8/11/2014

Reseña: Opposition (Lux #5) - Jennifer L. Armentrout


Libro: Opposition
Serie: Lux #5
Autora: Jennifer L. Armentrout


Sinopsis:

Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron.
No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos
Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.
Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.


Opinión personal:

Simplemente voy a comenzar esta reseña con con una simple imagen:


Y un poco más de:




No miento cuando digo que esto en una especie de trance por acabar el libro. En realidad creo que el mundo entero está en trance. Este libro es lo que se puede llamar un final perfecto para la saga. Hay muchos libros -trilogías, sagas- que a medida que sacan libros la historia se vuelve un poco repetitiva, cansina, pesada, lenta, etc. Ejemplo: la "supuesta" trilogía/saga Crossfire. Algo interminable, interminable. 


(Tú y yo sabemos que se debió quedar en tres libros, no más.)


Creo que le daría un puñetazo en la cara al que dijera que este libro es algo de eso (en realidad es una amenaza vacía, Paz y Amor, hermanos). Porque, repito: Opposition es el mejor final de los posibles finales que Jennifer le pudo haber dado a los libros. Es simplemente perfección. 


Cada capítulo es una mezcla de tantas sensaciones: ansiedad, emoción, sorpresa, miedo, pánico... No puedo describirlas todas. Simplemente no puedes parar de leer hasta que todas ellas te pueden (totalmente mi caso). 



Además de que no se si mi memoria me falla o es donde más se ve el amor que Kat y Daemon sienten. Suspiras cuando lees esos momentos totalmente tiernos y calientes. Es realmente lindo. Hasta el propio Archer lo dice.



La historia cuenta con momentos divertidos -aparte de los trágicos porque si te has leído Origin sabrás que habrá una super guerra mundial super épica- debido a la habilidad de leer mentes de Archer y los sentimientos de amor/odio entre él y Daemon. También está en caso extraño de Dee. Sé el por qué de su rara personalidad y sus acciones a lo largo del libro pero realmente la odié por un tiempo. 
Kat por otro lado es la versión de ella que más me ha gustado. Valiente, asombrosa, divertida, un poco loca y donde sus habilidades de patear traseros se han visto realmente. 
Y Daemon, Oh. Dios. Mio. 


Me enamoré totalmente de su personaje -si se puede aun más-. Él es todo arrogancia e heroicidad por donde quiera que lo mires. Sin palabras con este libro en serio. Creo que aun sigo flipando. 


Hubo dos grandes momentos en el libro uno es -claro está- la historia de Kat y su madre y la otra, el tenso momento entre Daemon, Kat y Lotho. Hunter (el Arum bueno, prota de Obsession) estaba totalmente el lo cierto cuando dijo que Lotho estaba muy loco, muuuuuy loco. En toda la escena yo estaba mas o menos así:


No quiero revelar nada y solo llenaros de intriga porque si no te lo has leído ya, lo tienes que hacer sí o sí. Creo seriamente que debería ser pecado no leértelo o algo. 
Solo tengo algo para Jennifer:


Jodidamente bueno.

Frases:
Pueden ser Spoilers.

"Comprendí que clase de conexión tendría. Era igual a lo que sentía con Daemon pero me preguntaba si lucíamos tan enamorados como ellos lo hacían. —Lo hacen.—comentó Archer en voz baja." (Kat y Archer)

"—Pensé que te había perdido. Que después de todo lo que hemos pasado, te había perdido de todas formas.—No me has perdido, Kitten. Nunca me podrás perder." (Kat y Daemon)

"—Kat. (...) Rompí todas las reglas de mi clase por sanarte y mantenerte conmigo. Me casé contigo y quemé toda una ciudad para mantenerte a salvo. He matado por ti. ¿Crees que iba a olvidar lo que significas para mí? ¿Que nada en este mundo; en cualquier mundo; seria más fuerte que mi amor por ti?" (Daemon a Kat)

"—Pensé que les había dicho acerca de eso.—No tuvimos tiempo...—me callé y empecé a imaginar bebés desnudos bailando, para no tener que pensar en la razón por la que no tuvimos tiempo.—¿Qué diablos?" (Archer y Kat)

"—Tienes un gran corazón, Kitten. (...) Eso es lo que más amo de ti. Bueno, eso y que soy un gran fan de tu cuerpo dulce, ¿pero tu corazón? Sí, eso completa todo el paquete, envuelto con un pequeño y bonito lazo. Te hace perfecta para mí." (Daemon a Kat)

"¿Están listos, chicos?— preguntó Archer. Ya estaba en la puerta, manteniéndola abierta—. ¿Adivinan de quién tuve noticias esta mañana?—Se detuvo cuando Daemon se pavoneó pasándole—. No, imbécil, no de Justin Bieber y no estoy enamorado de él. ¿Qué demonios? (Archer a Daemon)





2 comentarios:

  1. Jajajajaja jajajajaja sin duda la mejor saga de todas las sagas!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja jajajajaja sin duda la mejor saga de todas las sagas!

    ResponderEliminar

Los comentarios son gratis. <3