8/12/2015

Reseña: Ángeles Caídos de Susan Ee


Libro: Ángeles Caídos
Título original: Angelfall
Colección: Trilogía El fin de los tiempos (#1)
Autora: Susan Ee
Fecha de lanzamiento: 23/05/2011
Fecha de lanzamiento en español: x/11/2013







Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.




¡Wolas! 




Hoy os traigo un libro de diez. El mejor libro que he leído en este mes, probablemente uno de los mejores que he leído nunca. O sea, OMG! *modo fangirleo on*




Ángeles Caídos trata sobre un mundo arrasado por los ángeles (los normales, no los caídos y sin alas tipo Hush Hush). A causa de esto, la población mundial se ha sumergido en un completo caos. No hay estabilidad ni normas que controle la sociedad. Básicamente se sobrevive por la ley del más fuerte. 

Nuestra protagonista, Penryn, es como una especie de pateaculos; se adapta a cualquier situación. Es, sin duda, una de las mejores protagonistas que he leído nunca. Es leal, luchadora, fuerte, cabezota, inteligente. Es como una especie de ninja. Penryn tiene que cuidar de una hermana en silla de ruedas y vigilar a su madre ya que esta tiene problemas mentales.                                                             Un día se tropieza con unos ángeles dándole una paliza a otro. Ella se apiada de él y lo ayuda pero en lo que trascurre la pelea, su madre huye, dejan al ángeles "bueno" malherido y sin alas y por venganza por ayudarle, los ángeles "matones" se llevan a su hermana. 

Y aquí comienza la aventura y la verdadera acción. El ángel con las alas cortadas se llama Raffe. Él es obligado por ella a rescatar a su hermana. 

Raffe es guapísimo. 


Es misterioso, inteligente, muy fuerte, irónico, una especie de James Bond al luchar. Es perfecto.
Él y Penryn se compenetran totalmente. 
Los dos acaban preocupándose mucho por el otro pero sin llegar a admitir nada porque está absolutamente prohibido. Como never, never.  


Pero aún así vemos el roce, la química y la tensión sexual entre ellos. 
La verdad es que es un libro muy bueno, muy completo y muy arriesgado. Sobretodo con un tema que nunca imaginé que habría en un libro de ángeles caídos y que más adelante, en El Mundo del Mañana se aclarará mejor. 
Es sencillamente bueno: 

  • No se centra en el amor sino en la historia, en la acción
  • Es muy fácil de leer. Se devora en nada. 
  • Los personajes son muy completos. 
  • Hay momentos divertidos. 
  • Mucha tensión entre Raffe y Penryn (#TeamRaffe froevah).
  • Sufrimiento. 
Además, he odio que los derechos de autor están comprados para hacer una película. Creo que si no meten la pata tipo Cazadores de Sombras les va a quedar genial. 

También me encanta que hayan conservado las portadas originales porque son preciosas. 

Y ese final.  Morí con ese final. Fue tan dolorosamente perfecto. Recomiendo que si te vas a comprar el libro, comprarlo con el segundo porque sufrirás muuucho. Yo solo advierto. 

De los tres libros solo hay publicados 2. El 30 de octubre sale en México El Fin de los Tiempos (último libro de la trilogía) y más adelante en España y demás países *lloro*.

Mis preciosuras 





Mi puntuación: 

     




3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, creo que es uno de las más ganas que tengo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Prometo que no te decepcionara! :D

      Eliminar
  2. Hola, tuviste alguna novedad de si al final se hará la adaptación o no? Ame los libros. Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son gratis. <3