8/04/2015

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Libro: Eleanor & Park 
Autora: Rainbow Rowell
Fecha de lanzamiento: 26/02/2013
Fecha de lanzamiento en español: 23/11/2013

Sinopsis:

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".


Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Opinión personal:


¡Hola!



Hoy os traigo una reseña de un libro super-mega-hiper-conocido, lo sé. Pero de todas formas, creo que debo decir lo que pienso después de leérmelo porque sino exploto. 





Se trata de Eleanor, una chica muy fuera de los tópicos que solemos leer. Ella tiene un poco de sobrepeso, viste de una manera extravagante: pantalones con muchas tachuelas, corbatas en el pelo, muchas pulseras y pañuelos en las muñecas. 

Su personalidad también está un poco fuera de lo común. Ella es extremadamente callada. Es muy irónica y reservada.

Luego está Park. En realidad son muy parecidos. Él siempre viste de negro, es callado, es un poco friki (y me encanta). 

Ellos se conocen en el bus, donde Eleanor tiene que sentarse de mala gana al lado de Park. Al principio ni se hablaban. Park siempre traía un cómic para leer y se fija que ella los lee también y él se los empieza a dejar en su asiento, ella se los llevaba a casa, se los leía y se los devolvía. Todo sin decirse nada. 

Pero un día comienzan a hablar. Y se enamoran. 



Tengo que decir que el meollo de la historia es lo diferentes que son las vidas en casa de estos dos personajes. Eleanor vive con sus muchos hermanos en un solo cuarto, su padrastro es destructivo y su madre..., es muchas cosas menos madre. 

En cambio, Park vive en una familia normal. Tiene una buena casa, una madre graciosa, un hermano y un padre que puede parecer que no se lleva bien con él pero en realidad no tiene mucha importancia. 

El libro está escrito por los años 80'. Una novedad ya que es un mundo totalmente distinto al que conocemos ahora. 

Ahora es cuando viene lo bueno. 


El libro tiene muchos matices y contrastes. O sea, MUCHOS. Hay tantos que me desconcertaron. 


  • El amor que se tienen Eleanor y Park es muy tierno, muy lindo (empalagoso si me preguntas) contra el lenguaje que se utiliza en momentos críticos del libro. Me pareció horrorosamente vulgar en comparación. No es nada que no se haya visto ya sino que es muy brusco. 

  • Los personajes me han parecido muy infantiles, incluso para su edad. En mi cabeza tenían los dos trece años. 

  • El egoísmo y desinterés en todo de Eleanor me ponía los pelos de punta. Para mí ella tenia cara de poker la mayor parte del libro. Incluso aunque estuviera llorando. 

  • El peor punto de todos es el final. Es el peor final que he leído en mi vida. Me ha decepcionado por completo y me ha *perdón* jodido el libro entero. Porque realmente es un buen libro pero ese final merece ser borrado del mapa. 
 

Si sigues leyendo puede que te haga spoiler. Yo solo aviso. 



Es un final demasiado abierto y dejado a la imaginación. Es decir, se termina con esa postal que le envía Eleanor a Park y donde pone literalmente en el libro que tenia tres palabras. 

Ahí es donde empiezas tú a pensar y quemarte las neuronas en qué demonios le puso en la faquin postal. Yo digo que: Querido Park, para. 

Ya puedes continuar con la lectura sin que un spoiler malvado te ataque. 


En general ha sido un libro muy entretenido pero para mi ese final me ha estropeado todo el libro entero. 
Cuando lo terminé mi reacción fue:


Y luego quería hacer esto pero me costo una pasta así que...


Fue muy decepcionante. Sobretodo porque no hay segundas partes. 



Mi nota:





2 comentarios:

  1. A mi éste libro en lo personal me gustó bastante xD
    No conocía tu blog pero me ha encantado, así que ya te sigo :D y si gustas también, me encantaría invitarte a pasar por el mío ^__^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y muchas gracias! :''D
      Me paso por tu blog. :)

      Eliminar

Los comentarios son gratis. <3